SE CUMPLEN 22 AÑOS DEL HISTÓRICO MARINO-DEPOR DE LA COPA DEL REY

El 7 de noviembre de 2001 es una fecha que quedará para siempre en la historia del Marino de Luanco. Ese día en Miramar se reunieron más de 5000 personas para presenciar el encuentro de Copa del Rey entre el equipo luanquin y el Deportivo de la Coruña, que también sirvió para inaugurar el alumbrado artificial.

El choque estaba fijado por el 10 de octubre, pero ese día se jugaron los partidos aplazados en la Champions League por los atentados del 11-S. Hubo que fijar nueva fecha, lo que dio margen a la directiva local para gestionar la instalación de las torres de luz y la contratación de gradas supletorias.

Ramón adelantó a los locales en el marcador pero Turienzo Álvarez también quiso ser protagonista de la noche. Expulsó por doble amonestación a Luis Cuenca en el minuto 25 y facilitó la remontada gallega. En superioridad numérica, los deportivistas se impusieron finalmente por 1-4, con goles de César, Víctor y un doblete de Pandiani. Un hijo de éste, Nico, perteneció a la plantilla luanquina en la temporada 14-15.

El Marino acabó derrotado por un Depor que se proclamó campeón de la competición tras derrotar al Madrid en el Bernabéu y truncar los festejos por el centenario de la fundación del equipo madridista.

Escribe un comentario

Nuestros patrocinadores: